Las terminales de buses ubicadas en los mercados capitalinos están concurridas por la afluencia de personas que llegan con el fin de abordar una unidad de transporte, que los traslade a algún departamento del país para visitar a familiares y estar juntos esta Navidad.

En el mercado Roberto Huembes los buses que van a Rivas, San Jorge, Peñas Blancas y San Juan del Sur son expresos y ruteados y están saliendo cada media hora.

Según el transportista Cristian Martínez, ha habido un poco más de movimiento de personas por quienes van a visitar a sus familiares, pero las salidas de los buses continúan normales.

“La demanda mayor está de Peñas Blancas para acá, por la gente que viene de San José hacia Nicaragua, de aquí es a partir del 26 de diciembre cuando los buses pueden salir cada 15 minutos, porque la gente va de regreso buscando Costa Rica”, dijo Martínez.

El pasaje hacia esa zona del país se mantiene, el expreso a Rivas cuesta 72 córdobas y 90 córdobas a Peñas Blancas, mientras que el ruteado 56 a Rivas y 64 a Peñas.

Doña María del Socorro Ulloa vive en Managua, pero cada año viaja en Navidad hacia el sector de Ochomogo, donde viven unos familiares y llega a visitarlos para estar en familia.

“Soy de aquí de Managua, pero tengo familia allá y voy a visitarlos”, indicó.