Los estudiantes que reciben capacitación en la Academia Nacional de Bomberos, realizaron este viernes ejercicios demostrativos como parte de la conclusión del curso de "Investigación de Extinción Incendios", que por 12 días brindaron instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Estos ejercicios forman parte de toda una estrategia nacional del Gobierno Sandinista de dotar con las herramientas y conocimientos profesionales a los miembros de las instituciones de primera respuesta, para garantizar la vida de las familias ante emergencias, indicó el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua.

"El ejercicio demostrativo consiste en aquella técnica que después de haber extinguido, de haber salvaguardado la vida de las personas y los bienes materiales, es muy importante la investigación y hoy nuestros alumnos van a realizar toda la técnica y los conocimientos adquiridos en el curso", dijo Vado.

El curso ha sido posible gracias a la hermandad entre los bomberos de la región, agrupados en la Confederación Unificada de Cuerpos de Bomberos de Centroamérica, que están homologando sus técnicas y códigos de emergencia.

La capacitación fue recibida por 30 miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua.

En este curso, los bomberos actualizaron sus conocimientos y técnicas de rescate vertical y horizontal.