La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó este lunes la responsabilidad con la Paz y la Alegría que asumen los nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua, tras graduarse en el Centro Superior de Estudios Militares “José Dolores Estrada Vado”.

“Cuánta responsabilidad la de estos muchachos y muchachas que se han graduado hoy como Oficiales del Ejército de Nicaragua con el grado de Tenientes, para defender a las familias nicaragüenses. Para defender la seguridad y la estabilidad, la alegría de las familias nicaragüenses”, expresó Rosario.

La compañera dijo en este sentido qué importante que es la alegría en la vida cotidiana y en la vida de todos los seres humanos.

“Cómo vamos a estar alegres si vivimos en un lugar inseguro, cómo vamos a estar alegres si no tenemos esperanzas; cuando tenemos seguridad, cuando tenemos esperanzas, cuando podemos alentar la confianza como en el caso de esta Nicaragua Bendita, Unida, Siempre Libre, tenemos alegría”, expresó.

La compañera manifestó cuánto debemos agradecer a Dios por esa alegría. Esa alegría que podemos y debemos de fortalecer cada día; porque es un don.

“La alegría es un don, la felicidad es un don, y se construye. Ya sabemos que vivimos momentos difíciles, la vida está hecha de todo tipo de eventos. Pero la alegría y la facilidad están ahí, para que las disfrutemos”, dijo Rosario.

La compañera reflexionó que podemos optar por la alegría y la felicidad en la medida que también vamos viendo que hay un país que avanza, que crece, un país en calma; un país que avanza y que crece con más oportunidades y derechos para todas las familias. Un país que crece en bienestar y que se propone bienestar.

Rosario destacó todas las posibilidades que hay en términos de formación técnica, universitaria y académica para los bachilleres.

“Más de 82 mil bachilleres se gradúan este año; y tenemos casi 130 mil cupos, entre las diferentes universidades, centros técnicos, centros de educación privados y públicos en general”, detalló.

Reafirmó cuánto hemos avanzado, partiendo que el año pasado teníamos todavía algo de déficit en la relación entre bachilleres y cupos disponibles en las universidades.

“Ahora tenemos más cupos, y más de 82 mil bachilleres que se gradúan y que pueden optar a esas carreras que son profesiones y posibilidades de realizarte y al mismo tiempo de servir a la Patria; de servir a la transformación de Nicaragua”, sostuvo.

La Vicepresidenta de Nicaragua, indicó que Vamos Adelante por la Gracia de Dios!, poniéndonos todos los días de acuerdo.

“La Unidad y la Reconciliación, son los otros privilegios de este país. Y juntos y en Reconciliación y con Esperanza, y con Confianza, con Alegría es que podemos enfrentar todas las adversidades”, refirió.

Rosario manifestó que cuando hay adversidad, la alegría se opaca, pero sabemos que ahí está, con esa confianza, el optimismo y sobre todo la certeza de que podemos, que estamos juntos y que estamos mucho mejor que hace algunos años.

“Estamos mucho mejor que otros países, porque aquí estamos más seguros, podemos proponernos alcanzar las metas que cada uno de nosotros tenga en la vida, la fe en Dios, con el apoyo, con la mano de Dios siempre conduciéndonos y nosotros siguiendo la inspiración divina, pero haciendo el esfuerzo que hay que hacer en este plano de vida: trabajando, estudiando, capacitándonos”, sostuvo.

La compañera, expresó que en esta graduación de la Academia Militar del Ejército de Nicaragua, este Gobierno piensa en la responsabilidad de estos muchachos y muchachas.

“La responsabilidad que asumen con la patria, con las familias, con ellos mismos, con la construcción del futuro, con la Alegría de Vivir en Paz! Sabemos que tienen el potencial, la capacidad, los valores para asumir esa responsabilidad y seguir construyendo como hermanos la Patria que Soñamos!”, concluyó Rosario.