La hermandad entre los cuerpos de rescate de la región se hace presente una vez más en el país con la realización del Curso de Extinción e Investigación de Incendios, mismo que es impartido a los miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Durante 12 días los bomberos aprenderán nuevas técnicas de rescate vertical y horizontal, de tal manera que al momento de un siniestro, los rescatistas logren desarrollar un buen trabajo, resguardando la integridad y seguridad de las familias.

El Comandante Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos, refirió que el curso forma parte de la preparación constante que reciben como institución de rescate y salvamento.

“Estamos unificando los conocimientos en conjunto con los compañeros bomberos de Centroamérica, a lo cual obedece a que por segunda ocasión realizamos este tipo de capacitaciones. En esta ocasión se fortalecerán los conocimientos en cuanto a la extinción de incendios en edificios de altura. Además nos van a dotar de conocimientos para la realización de investigaciones, determinar sus causas y origen”, destacó.

La unificación de los bomberos en el país, representa un gran avance, así lo destacó el mayor Cruz Enrique Gómez, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá e instructor del curso.

Para nosotros es un honor estar en Nicaragua y queremos felicitarlos por la iniciativa de unificar los cuerpos de bomberos, lo cual permite desarrollar un mejor trabajo, tomando en cuenta que nos debemos a la comunidad y a salvaguardar vidas y a través de la unificación se nos hace más fácil hablar un mismo idioma y tener el mismo conocimiento, logrando servir de mejor forma”, dijo.

En total son 32 los bomberos que protagonizan esta capacitación.

El sub teniente Ernesto Nicaragua, Director de Prevención de Incendios, destacó: “El proceso de formación brindado por nuestro Gobierno nos permite servirle mejor a la patria, ayudando a la población, y es a través del intercambio de experiencias y conocimientos con los compañeros de Panamá que vamos a lograr ampliar nuestros conocimientos y sobre todo en el aspecto investigativo”.