Para César y Sixela Argüello, hijos del Flaco Explosivo, el Complejo Deportivo inaugurado la tarde-noche de este viernes, era uno de los mayores sueños que tenía su padre y que solo el Gobierno Sandinista ha hecho realidad.

“No dejo de mostrarme sentimental y derramar lágrimas, al ver como se ha honrado la memoria de mi padre con este Complejo Deportivo. En realidad, cuando me dijeron que estaban construyendo este complejo, sabía que a mi papá se le estaba cumpliendo el sueño que él tenia de tener un lugar donde los muchachos y muchachas practicaran deporte”, expresó Sixela Argüello.

js

También dijo sentirse contenta al ver el cariño que los nicaragüenses le expresan a su padre.

El joven César Benjamín Argüello Espinoza, dijo que más que un complejo deportivo, para él es un templo deportivo, para que todos los que quieran, puedan desarrollarse en la práctica de una disciplina deportiva, tal y como lo quería su padre.

Mi papá se debe sentir contento con todo lo que se ha hecho para promover el deporte, ya que ahora con estas instalaciones, las personas que quieran desarrollarse en cualquier disciplina como boxeo o natación, puedan hacerlo en las condiciones perfectas con este magnífico escenario”, subrayó.

js

¡La esencia de Alexis está en este Complejo!

Benjamín señaló que la esencia de su padre está en este establecimiento y en otras infraestructuras, donde la juventud va a comenzar a fomentar el deporte.

“Es muy emotivo saber que este complejo lleva el nombre de mi padre. Y espero que todo el pueblo lo aproveche y que todos tomen a mi papá como un gran ejemplo, un pilar del deporte, para lograr hacer algo mejor”, valoró.

Juventud comprometida en seguir legado de Alexis

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, expresó que, para la juventud, Alexis Argüello significa ese legado de seguir adelante y de seguir practicando el deporte.

“Nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra, donde hay una voluntad política, pero sobre todo un compromiso deportivo. Una vez más hemos patentizado el amor a Nicaragua y amor a nuestro Tricampeón Mundial de Boxeo, el flaco explosivo, Alexis Argüello”.

js

Resaltó que “este Complejo es el reconocimiento más grande que se le puede hacer a ese boxeador, ese ser humano, humilde e incansable de luchas y victorias”.

Agregó que practicar deporte es amar la vida, “es llamarnos jóvenes sanos, tanto mentalmente, como físicamente; y gracias al Comandante Daniel Ortega tenemos esta infraestructura deportiva, que nos permite practicar y promover deporte”.

La Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Tatiana Silva, dijo que la inauguración de este Complejo Deportivo, los inspira a seguir trabajando más para los que promueven el deporte en nuestro país y los que lo practican.

“Nuestro compromiso como MDAA es continuar promoviendo actividades para que los jóvenes puedan practicar deporte y desarrollarse en actividades de recreación sana”, expresó.

Silva destacó el trabajo del Gobierno en inaugurar y rehabilitar espacios para la práctica del deporte y recreación sana.

js