En la sala de teatro de la Alianza Francesa fue presentada la obra teatral “Radio Tormenta”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión de personas con discapacidad y adulto mayor en la gestión de riesgo ante desastre.

La obra forma parte de la campaña regional para la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores financiada por Alemania y es impulsada por Feconori, el Centro Cultural de España en Nicaragua, ASB de Alemania y otras instituciones como SINAPRED.

Tiene una duración de 60 minutos y cuenta con la participación de 4 actores con y sin discapacidad dirigidos por la actriz Mónica Ocampo, quien dijo que este proyecto refleja en ver como todas las personas logran que todas las personas tengan las posibilidades de alcanzar los mismo objetivos y metas a su manera.

Es una simbiosis, digámoslo así, entre los esfuerzos que viene impulsando nuestro buen gobierno en materia de inclusión de las personas con discapacidad en diferentes áreas”, dijo David López, de Feconori.

Agregó que es un aporte del esfuerzo realizado por SINAPRED para ir visibilizando a las personas con discapacidad y adultos mayores en las respuestas inclusivas del ámbito familiar, comunitario, municipal y nacional en la gestión para la reducción de riesgo ante situaciones de desastre.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, mencionó que poco a poco se ha venido tomando mucha conciencia en la sociedad y en las instituciones, de tal manera que pueda darse todas las condiciones para que ellos tengan una vida normal dentro de sus limitaciones.

Creemos que esta parte de hacer esa conciencia en la sociedad es un elemento importantísimo, esta obra teatral es una buena iniciativa que va a contribuir precisamente a que vayamos todos de la importancia que tiene el que veamos que ellos son sujetos a la hora de cualquier situación de emergencia”, resaltó González.