La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió condolencias a las familias que fueron afectadas por un fuerte terremoto de 7.5 grados en Irán.



"Este mediodía, en primer lugar extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado ya al menos 407 muertos. Otras agencias hablan de 445 y unos 7 mil heridos. El terremoto tuvo lugar en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo. Y hay más de 70 mil hermanos iraníes que han perdido sus hogares a causa de este sismo que está siendo caracterizado como uno de los mayores que haya tenido lugar en Oriente Medio", indicó Rosario.

Comentó que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha emitido una Alerta Naranja "por las posibles muertes relacionadas con temblores y por pérdidas económicas", ocasionadas por el terremoto.

"Nuestras condolencias más sentidas, nuestro saludo fraternal a estas familias, al gobierno y el pueblo de Irán", reiteró la Compañera Vicepresidenta.