La empresa especializada en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto (Concrenic), inauguró este miércoles su tercera planta en Nicaragua, con una inversión que supera los 8 millones de dólares.

La nueva planta industrial, ubicada en Carretera Vieja a León, estará enfocada en la producción de tubos y cajas puentes de concreto. Para ello, la planta cuenta con equipo y maquinaria fabricada con tecnología de punta, importada de Alemania y Estados Unidos.

La inauguración fue presidida este miércoles por autoridades de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la empresa privada.

El Gerente General de Concrenic, Raúl Badilla, expresó que el año pasado esta compañía inició operaciones con la ilusión de varios empresarios que querían dejar huellas en la infraestructura del país por medio de la producción y comercialización de productos prefabricados de concreto.

En este sentido, sostuvo que Nicaragua es uno de los países de la región con mayor potencial de desarrollo, y continúa demostrando que existen buenas razones para seguir invirtiendo aquí.

Su posición geográfica privilegiada, sus costos de producción, el talento de su gente, un Gobierno firme y audaz, hacen cada vez más atractivas las inversiones de empresas nacionales y extranjeras, posibilitando un aumento en la cantidad y calidad del empleo de los nicaragüenses”, valoró el empresario.

Manifestó que también la estabilidad política que hay en Nicaragua y la apertura del Gobierno provee la confianza para seguir invirtiendo en el país.

En Concrenic iniciamos operaciones con 63 colaboradores, y hoy somos más de 120  personas los que diariamente trabajamos sirviendo y produciendo bloques, adoquines, postes, losetas, tubos, cajas fuentes y sistemas constructivos para infraestructuras”, indicó.

El Delegado Presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano, indicó que esta inversión de Concrenic viene a ratificar la confianza que existe del capital nacional y el capital extranjero en Nicaragua, y en la política que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Son políticas claras que alientan al inversionista a venir a Nicaragua; porque esa política que ha impulsado este Gobierno ha logrado unir a los sectores nicaragüenses, trabajadores, Gobierno y sector privado en desarrollar y transformar Nicaragua”, manifestó.

El General Baltodano, al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones industriales de Concrenic, resaltó que la inversión en Nicaragua es notable, es real, y la misma se hace palpable en las nuevas carreteras, servicios de energía y telecomunicaciones; mayor tecnología en el sector agropecuario y todo el progreso en los diferentes municipios.