Una delegación del Gobierno de Nicaragua participó en los homenajes que se estuvieron llevando a cabo en Bolivia, en el 50 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

El acto se realizó en Valle Grande, Santa Cruz de las Sierras.

El Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro de la Costa Caribe para Asuntos indígenas y el Compañero Elías Chévez, Embajador de Nicaragua en Bolivia,participaron en el acto de clausura de la Jornada de Salud que estuvo presidida por el Presidente Evo Morales, con la participación del Vice Presidente de Cuba, Comandante Ramiro Valdés el día 8 de Octubre.

Jaentschke presentó al Presidente Evo los saludos del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo. Por su parte, el presidente Evo Morales envió sus saludos a Daniel y Rosario de la misma manera lo hizo el Comandante Váldez y la Hija del Comandante Chávez.

La delegación nicaragüense también participó en el Acto Central del 9 de octubre, donde el Compañero Valdrack compartió un saludo en el que afirmó que “el pueblo nicaragüense, la revolución popular sandinista y el FSLN continúan comprometidos en trabajar incansable e inclaudicablemente para hacer una realidad los sueños de quienes estuvieron dispuestos a darlo todo hasta la vida misma por ver a nuestros pueblos libres, sanos, educados y prósperos”.

Así mismo, declaró que “la unidad de todos los pueblos y fuerzas revolucionarias es una tarea fundamental del día de hoy; los ejemplos de Bolívar, de Martí, de Sandino, del Ché, de Chávez, fidel alumbran esta senda de justicia, de libertad, de defensa de soberanía y la construcción de la paz”.