La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que un sismo de 4 grados de magnitud, se registró a las 11:59 minutos de la medianoche de este sábado, en el Lago de Managua.

El sismo fue localizado 11 kilómetros al sureste del volcán Momotombo, en el Lago de Managua, frente a Nagarote, a una profundidad de 2 kilómetros.

Rosario también informó que solo dos minutos antes, a las 11:57 p.m. de este sábado se registró un sismo de 4.2 grados de magnitud, a 47 kilómetros de profundidad, en el suroeste de Corinto.

"Sentimos en Managua un sismo que se dio, según el Ineter, frente a las costas de Nagarote, a las 11:59 de la noche, hace unos minutos, con una magnitud de 4 grados y una profunidad de un kilómetro. Se sintió realmente como una mecida, no fue tan tardado. Dos minutos antes se había dado un sismo, a las 11:57 frente a las costas de Jiquilillo, una magnitud aproximada de 4 grados, esto puede variar porque son datos preliminares del automático, a una profundidad de 10 kilómetros", reportó la Compañera Rosario.

"Entonces queremos en primer lugar comunicar a las familias que tenemos el registro de estos eventos sísmicos, y que estamos haciendo el llamado y las recomendaciones que siempre hacemos. A estar pendientes de las alertas, de poner en práctica el conocimiento que tenemos de actuación frente a este tipo de eventos, y sobre todo las familias de La Paz Centro, Nagarote, Managua mismo, aquí los sentimos, se sintió una mecidita rápida pero se sintió", indicó.

Rosario dijo que el evento sismico se localizó probablemente muy cerca de donde se dieron los sismos fuertes en el 2014, hace 3 años y meses.

"La recomendación que hacemos es poner en práctica lo que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos años y pedirle mucho a Dios que nos siga protegiendo, que estemos bien. A las familias de Nagarote un abrazo solidario de nuestro Comandante Daniel, de todos nosotros. Estamos pendientes, estamos vigilantes. Tengamos confianza que sea un evento que no pase a más, que no tenga mayor trascendencia. Si hay otro vamos a estar en comunicación siempre que lo amerite", concluyó.