La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) alberga a partir de este martes el XXIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes se Ingeniería Química.

La sede del encuentro, que es enteramente desarrollado y organizado por los estudiantes, fue ganada por Nicaragua luego de haberse puesto en práctica un concurso de proyectos a nivel regional.

Las materias centrales del evento son la ingeniería de alimentos, la ingeniería de procesos, ingeniería sostenible e innovación.

De estas disciplinas se analizarán temas diversos en dependencia a las oportunidades del país a partir de los proyectos que se realizan en conjunto con el gobierno.

“Esto como institución educativa nos sirve a nosotros de punta de lanza para establecer los vínculos de investigación y extensión que tiene la universidad con la sociedad y con también nuestros estudientes”, precisó Leonardo Chavarría, Director de Vinculación en Innovación Tecnológica de la UNI.

Por su parte Laura Gutiérrez, estudiante del cuarto año de Ingeniería Química, aseguró que también el encuentro tiene aportes desde el punto de vista cultural y social.

Nos estamos relacionando con distintas personas latinoamericanas que estudian nuestro mismo ámbito y la verdad es que podemos compartir experiencias de universidades distintas, la parte cultural, sociocultural”, señaló.

A su vez, Erick González, sostuvo que entre los temas a abordar y en el que está incluido es en procesos y alimentos. “Lo veo interesante debido a que vienen personas de Latinoamérica también a compartir conocimiento, cultura y todos unidos en el congreso latinoamericano”, afirmó.