El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y autoridades municipales de Tisma, en el departamento de Masaya, entregaron a pequeños y medianos productores "bonos de adaptación al cambio climático" en nombre del Gobierno Sandinista.
La entrega es parte del proyecto de innovación y difusión de tecnología, de adaptación de la agricultura al cambio climático, con el objetivo de mejorar la productividad de las fincas mediante las buenas prácticas y tecnologías para la protección de los recursos naturales.
Se trata de un plan de bonos que contempla: insumo agrícola, insumo veterinario, material vegetativo y semillas, bonos que superan más de los 20 mil córdobas.
Los beneficiados fueron protagonistas de los planes de aplicación y adaptación de la agricultura al cambio climático y protagonistas de fincas de innovación e investigación tecnológica quienes podrán retirar el producto en la agroveterinaria Jerusalén ubicada en el casco urbano del pueblo “tismeño”.