La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, explicó este medio día en qué consiste el subsidio contemplado en la propuesta de reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social, impulsada por el Presidente Daniel Ortega.

Rosario destacó que esta mañana el presidente del Banco Central y representantes de CADUR, COSEP y el INVUR ahondaron sobre el tema que ampliará los beneficios del subsidio a las familias que adquieran viviendas de interés social unifamiliares, es decir, para una sola familia.

“Se aumenta el precio de la vivienda adquirida, eso significa que el Estado va a aportar cerca de 800 dólares anuales de lo que la familia tiene que abonar al banco. Luego el subsidio de 2.5 a viviendas para varias familias, con un precio de venta hasta de 50 mil, y el estado aportando como subsidio cerca de mil 250 dólares anuales, de lo que la familia le paga al banco por este tipo de vivienda”, dijo.

“Se mantiene el subsidio de 2 mil dólares a la prima o reparación de vivienda, pero para aquellas viviendas de menos de 30 mil, antes era con precio de hasta 23, ahora es hasta 30 mil pero no más de 30 mil”, explicó.

Señaló que el ingreso familiar para acceder a los subsidios para viviendas de interés social debe ser equivalente de hasta siete salarios mínimos de la construcción, o sea hasta 59 mil  118 córdobas

“Se espera que con esta reforma la demanda de vivienda pase de 5,000 a 6,000 por año, de las cuales unas 3 mil recibirían algún tipo de subsidio del Estado, y si hay buena dinámica pues habrá montos mayores en construcción y venta de viviendas sociales”, añadió.

FOTO ARCHIVO REFERENCIAL.