El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, se reunió el viernes 25 de agosto con un grupo de empresarios de Tampere, importante centro industrial del suroeste de Finlandia.

En el encuentro que tuvo lugar en el Tampereen Gourmet Club. Alvarado se refirió a las condiciones favorables que Nicaraguqa ofrece para la inversión extranjera, subrayando su estabilidad, seguridad, ventajas competitivas y comparativas.

El diplomático presentó un resumen de los logros sociales y económicos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; avances que vienen posicionando a Nicaragua como un país atractivo para las inversiones, el comercio y como destino turístico de clase mundial.

Asimismo, destacó que, de acuerdo con cifras del último Barómetro del Turismo Mundial, publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Nicaragua es uno de los países de más rápido crecimiento en la recepción de turistas.

Finalmente, el representante nicaragüense instó a los asistentes a visitar Nicaragua, disfrutar de sus atractivos turísticos y, al mismo tiempo, explorar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece nuestro país.

Los empresarios mostraron interés en los distintos sectores económicos nicaragüenses, particularmente en el turismo, la energía y la agroindustria.

Productos nicaragüenses como los puros y el café vienen ganando espacio en las preferencias de los consumidores de esa ciudad nórdica.

El encuentro en Tampere estuvo precedido de una visita de tres días que otro grupo de empresarios finlandeses realizó la semana pasada a nuestro país.

tampere

tampere

tampere

tampere