Una delegación de empresarios finlandeses llegará a Nicaragua este lunes para conocer de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que ofrece nuestro país, reconocido mundialmente por su estabilidad y seguridad.

Ari Virtanen, director general de Advion Group y Hannu Manninen, presidente ejecutivo de Pembridge Asset Management Oy desarrollarán un intenso programa de reuniones organizado por PRONicaragua, la agencia oficial del Gobierno de Nicaragua para la promoción de inversiones.

La semana pasada, Virtanen y Manninen sostuvieron un encuentro con el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, a quien expresaron que esperan que la visita, que concluirá el próximo viernes, contribuya a expandir las relaciones de inversión y comerciales entre nuestros países.

Como se recordará, una misión público-privada nicaragüense realizó una gira de trabajo a Finlandia en mayo de este año, oportunidad en que se mantuvieron entrevistas con empresarios y grupos financieros del país nórdico.

Asimismo, en marzo pasado, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia visitó nuestro país para fortalecer la cooperación en los sectores empresarial y educativo, así como los vínculos de amistad entre nuestros pueblos.