Una visita casa a casa fue realizada por una brigada del Centro de Salud Sócrates Flores en el barrio Julio Buitrago del Distrito II, con el fin de sensibilizar a pobladores en la prevención de enfermedades provocadas por el zancudo y mantener limpios sus hogares.

Estas jornadas se realizan de manera constante por parte del Ministerio de Salud (MINSA) en los barrios capitalinos.

"Estamos haciendo nuestras labores de lucha antiepidémica de interacción con la comunidad de prevención sobre lo que es el mosquito del dengue, sobretodo que tenemos un invierno bien copioso", dijo la doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

Mencionó que es importante ubicar los criaderos del mosquito y erradicarlos como el cepillado de pilas, barriles, así como permitir que les abaticen y fumiguen cuando les visiten los brigadistas.

"Está bueno lo que hace el MINSA y ultimadamente nos visitan con frecuencia para conversar con la gente y así recordar que debemos mantener limpio", expresó Denis Pérez.

Asimismo, doña Francisca Cruz indicó que lo considera bien porque los vecinos se deben ayudar los unos a los otros y hacer limpieza en los hogares para así evitar enfermedades como dengue y chikungunya.