Un sueño hecho realidad es lo que están viviendo los adultos mayores con la inauguración de la primera etapa de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega, la cual fue entregada por el Buen Gobierno Sandinista y la municipalidad.

La casa está ubicada en el Reparto Carlos Fonseca Amador y cuenta con un auditorio, sala de conferencias, cocina y dos baterías sanitarias. La obra se construyó con una inversión de 2 millones de córdobas.

“Este proyecto va a beneficiar a todos los barrios y las comunidades, son 70 adultos mayores que atenderá la municipalidad, así mismo estamos contemplando una segunda etapa para brindar mayores condiciones a nuestros ancianitos”, dijo Raúl Ruiz, alcalde de Puerto Morazán.

adultos

Esta obra se suma a la restitución de derechos que han tenido los adultos mayores gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En esta casa ahora podrán realizar sus reuniones, talleres y fiestas de recreación sana.

adultos

Es algo sorprendente porque es el Gobierno responde a las necesidades sociales de la Población, esta casa servirá para que se puedan recrear los adultos y desesterarse”, aseguro María Dolores Lebrón, secretaria de la junta directiva del Adulto Mayor.

El gobierno municipal también está trabajando en la construcción del Parque de los Adultos, ubicado contiguo a estas instalaciones.

adultos