La artista nicaragüense Iara Vega Linhares, residente de Bienne, Suiza, expresó su emoción de poder trabajar con el Gobierno, a través de su representación diplomática, en la promoción del arte, cultura y raíces nicas en el exterior.

Con este fin, la reconocida artista, con el apoyo de la Embajada en Ginebra, estará exponiendo una nueva muestra fotográfica titulada “LiensLazos”, la cual ya fue expuesta en su primer tiraje en Suiza, Nicaragua, Estonia y Finlandia entre 2012 y 2015, con un libro que salió en conmemoración de los 25 años del hermanamiento Bienne/ San Marcos, Carazo.

En relación a su libro sobre este hermanamiento, Vega expresó: ”Encontramos en ella amigos/as y personajes que han hilvanado lazos durante las tres ultimas décadas entre las ciudades de Bienne y San Marcos. Hice los retratos después de haber creado un vinculo con cada una de éstas personas. La intimidad me abrió las puertas de otros encuentros y nuevas fotos. El ambiente, los lugares y los objetos estaban ahí; son parte intangible de la vida cotidiana. Me pareció importante no traicionar las escenas, pero sí de transmitir una imagen sincera y fiel de los actores de ésta historia”.

Sin embargo, al conmemorarse este año los 30 años de hermanamiento entre las dos ciudades, se está gestionando la realización de una exposición en la prestigiosa sala de arte del Palais des Nations, sede de la ONU en Ginebra a finales de octubre.

FOTOS:

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista