Cronistas de toda la región centroamericana, constataron este viernes el importante avance que llevan las infraestructuras deportivas en Nicaragua, desarrolladas por el Buen Gobierno Sandinista, para acoger los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Los periodistas deportivos, en un intenso recorrido visitaron las modernas instalaciones del nuevo Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez”, la nueva construcción del Polideportivo Alexis Argüello; y las modernas canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).   

Los periodistas se citaron en Managua, para participar en un seminario para cronistas de la región, impulsado por el Gobierno liderado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través del Comité Olímpico Nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, será un espectacular lugar que acogerá juegos de Grandes Ligas; y sede del Campeonato Mundial de Béisbol.

“(Este estadio) se va a utilizar para los partidos de los Juegos Centroamericanos, que comienzan el próximo 3 de diciembre en nuestro país. Es el estadio más importante en la historia del deporte de Nicaragua”, sostuvo Armas.

El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON)Emmett Lang, manifestó que el objetivo de la visita de estos periodistas, es la divulgación de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, además que constaten el avance de las obras deportivas, que el buen Gobierno construye para este gran evento internacional.  

El cronista deportivo, Tomaz Barada, al igual que todos los periodistas que visitaron estas nuevas instalaciones en Managua, se manifestaron admirados por todo el desarrollo que ha tenido el país.

“En Nicaragua están invirtiendo mucho en deporte, y espero que vayan a crecer y tengan muchas cosechas en diferentes disciplinas a nivel nacional; lo cual me parece excelente, para los jóvenes, para todas las familias”, dijo.

El cronista panameño, Nicolás Espinoza, destacó que una inversión de más de 70 millones de dólares, para echar a andar tan importantes espacios deportivos, no se ve en cualquier país.

“La inversión que se está haciendo en Nicaragua para el deporte es fabulosa. Es lindo el cambio que ha tenido el país, y la gente la veo más contenta con todos estos proyectos y obras”, dijo emotivo.