María de los Ángeles Boedeker, de la dirección de Cooperación Externa del Minsa, se reunió con representantes de Holanda para realizar el cierre de la evaluación de la construcción del Hospital General de la Zona Occidental de Managua, por parte de la universidad de Holanda.

"La sesión es para entregar toda la información de la parte financiera y la funcionalidad del hospital. Nosotros al firmar el convenio con el gobierno de Países Bajos nos comprometimos a hacer un proceso de evaluación del impacto del hospital”, explicó Boedeker.

“La evaluación de trabajo se ha dividido con dos universidades, una que va hacer la evaluación del impacto social y la otra verá la parte de la evaluación financiera y funcional de la contribución que se dio para construir el hospital”, detalló.

hospital

Durante la reunión se presentó a la delegación holandesa los avances del hospital, que se espera esté concluido en los primeros días de agosto.

Doris Van be Icchbent, quien está a cargo de la evaluación, manifestó que se sienten satisfechos al ver cómo ha avanzado esta importante obra.

“Es un gran placer ver cómo trabajan para terminar el hospital que es financiado en una parte por Holanda y es excelente ver cómo nuestra contribución va a ser en unos meses parte de un hospital que será muy grande y muy importante en toda Managua y Nicaragua, la verdad que estamos encantados en contribuir", expresó.

hospital

Este hospital está diseñado de tal manera que permita dar el cien por ciento de la capacidad si se presentará una vicisitud.

Isaías Granado, gerente del proyecto por parte del Minsa, dijo que la obra lleva un 90 por ciento de avance, estamos ya en la etapa de acabado y el ingreso de todo el equipamiento médico”.

“En cuanto a los tiempos vamos en unos tiempos razonables y aceptables en cuanto a una obra de esta envergadura ya que es el hospital del sistema de salud principal, con servicio gratuito, con tecnología de punta, con equipamiento de mejor clase”, aseguró.

Recordemos que Holanda está aportando unos 18 millones de Euros en esta importante obra de salud pública, sin embargo, el total de la inversión es de 76 millones de dólares dirigidos a supervisión, equipamiento y la obra de infraestructura.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital