El Alcalde de la ciudad de Trujillo, Alberto Casero Ávila, ha visitado esta mañana la Embajada de Nicaragua en Madrid, para continuar con las conversaciones sobre el proyecto de Hermanamiento entre esta ciudad extremeña y Juigalpa, cabecera de Chontales. Esta visita es la segunda parte del proceso de intercambio que se inició durante la reciente visita a Trujillo del Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence.

Durante el encuentro, el diplomático nicaragüense, presentó los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, acto seguido realizó una presentación país, haciendo énfasis en la ciudad de Juigalpa y el departamento de Chontales, con información sobre la historia, los recursos naturales, la actividad económica, la cultura y la gastronomía de este importante departamento ganadero.

El alcalde de Trujillo expresó que Nicaragua es un País sorprendente, un país por el que hay que apostar ahora y reiteró su interés en continuar con el proyecto de Hermanamiento, con el objetivo de estrechar los lazos histórico-culturales, y especialmente, que este Hermanamiento sirva para establecer los contactos empresariales que contribuyan al desarrollo económico de ambas ciudades. Ha dicho que, sin obviar el pasado que puedan tener en común ambas ciudades, hay que mirar al futuro y las oportunidades que de este Hermanamiento se puedan derivar.

Como próximo paso, los plenarios de estas ciudades (Alcaldía de Juigalpa y Ayuntamiento de Trujillo) realizarán la solicitud formal de hermanamiento y se elaborará el documento que deberá ser ratificado por ambas partes.

El Hermanamiento entre Trujillo y Juigalpa permitirá impulsar la colaboración en el desarrollo social, económico, cultural, tecnológico, industrial y medioambiental de las dos ciudades.

MÁS FOTOS:

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid