Las autoridades británicas detuvieron hoy en la localidad de Wigan a un hombre por su supuesta relación con el atentado terrorista llevado a cabo en la ciudad de Manchester, el quinto de arrestado tras el siniestro.

'Hemos realizado un arresto en Wigan esta tarde en conexión con la investigación por el horrible incidente del Manchester Arena', informó la Policía en un comunicado emitido a raíz de la aprehensión.

Por otra parte, las fuerzas policiales aclararon que la razón de su detención fue el hallazgo de un paquete -presuntamente explosivo- que 'está siendo analizado' por los expertos.

Además, la Policía no aclaró el posible vínculo de los cinco detenidos con el terrorista suicida autor del hecho, Salman Abedi, pese a que ya confirmó que éste formaba parte de una 'red', por lo que aseguró no actuó solo durante su detonación en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Por último, un portavoz de una fuerza antiterrorista en Libia (lugar de origen de la familia Abedi), confirmó que el hermano menor del terrorista, Hashem, fue detenido recientemente en Trípoli por posibles nexos con el grupo terrorista Estado Islámico, el cual ya reivindicó el atentado.