Una fuerte explosión ocurrió este lunes durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, de la ciudad de Manchester, Reino Unido.

Manchester

El atentado ocurrió a las 21:35 GMT (3:35 de la tarde hora de Nicaragua) de este lunes, cuando un atacante suicida activó un dispositivo explosivo al final del concierto, según informa la BBC.

Manchester

De acuerdo a la BBC, el atentado dejó 22 personas muertas y 59 heridas, entre ellos 12 menores de 16 años.

Hasta el momento, la policía británica ha identificado 3 víctimas: Saffie Rose Roussos, de 8 años; Georgina Callander, de 18 años; y John Atkinson, de 28 años.

Manchester

Las autoridades nombraron a Salman Abedi, de 22 años, y nacido en Manchester, como el atacante suicida que perpetró el ataque, afirma la BBC, citando al jefe policial de Manchester, Ian Hopkins. El autor del atentado murió en el acto.

Manchester

Hopkins también informó que un hombre de 23 años fue arrestado en conexión con el incidente y se esperan que ocurran más detenciones y allanamientos.

Manchester

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque.

 

Los heridos están siendo tratados en 8 hospitales de Manchester. Muchos de ellos están en condiciones delicadas, afirmó la Primer Ministra Theresa May.

Manchester

¿Quién es Ariana Grande?

Ariana Grande es una cantante estadounidense que a sus 23 años ya se ha convertido en una de las más famosas estrellas del pop del mundo. Sus representantes informaron que la artista se encontraba segura, pero "en estado de histeria" después de la explosión. La cantante escribió en su Twitter que está destrozada por lo sucedido.

Manchester

MÁS FOTOS:

Manchester

Manchester

Manchester