Nuestro país se encuentra atravesando la primera etapa del período lluvioso, mismo que ha generado precipitaciones de manera homogénea en todo el territorio, lo cual evidencia un comportamiento de lluvias dentro del rango de lo normal, asegura el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las lluvias registradas en todo el territorio nacional han contado con mucha normalidad. Los acumulados de lluvia hasta el momento están muy próximo o ligeramente por encima de lo que ha llovido. Podemos decir que la cantidad de días con lluvias ha superado a la cantidad de días secos, reflejando que la distribución de la lluvia es bastante buena y creemos que en la última semana de mayo las condiciones de lluvia seguirán mostrando las mismas características”, expresó Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter.

Para esta semana se espera que las lluvias continúen en todo el país, así mismo, las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados y se espera la presencia de fenómenos eléctricos, ante los cuales se deben tomar las medidas de seguridad necesarias.

El país continuará siendo afectado por bajas presiones, lo cual nos va a favorecer en la incursión de mucha humedad en el Caribe en algunos momentos, y en otros en el Pacifico, favoreciendo en la presencia de lluvias entre ligeras y de moderadas intensidades de manera dispersa en todo el país, sobre todo en horas de la tarde y la noche”, manifestó Baca.