El Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), presentó este lunes el servicio en línea para uso de propietarios de pequeños negocios y público en general.

Este portal de servicios en línea estará disponible a través de la dirección web http://servicios.economiafamiliar.gob.ni/

Este portal ofrece a emprendedores, pequeños negocios y Pymes, la oportunidad de realizar consultas o gestiones, sin necesidad de asistir a ningún centro de atención. Entre esas gestiones están el registro de pequeños negocios, participación en eventos, fechas y temas de capacitación a nivel nacional, solicitud de asistencia y acompañamiento en la elaboración de sus planes de negocios.

“Este es un plan de agilización de trámites y permisos para diferentes emprendimientos con la finalidad de acompañar a los nicaragüenses que están trabajando todos los días para que este país siga siendo un pedazo de cielo”, dijo el viceministro del Mefcca, José Benito Aragón.

Por su parte, José Manuel Matute, del Mefcca, explicó que con este nuevo servicio esperan aumentar el número de personas inscritas.

“Nosotros en el registro nacional a la fecha tenemos 3500 pequeños negocios inscritos, pero con esto esperamos duplicar esa cifra; solo en Managua en el último censo que se hizo habían 11 mil pequeños negocios, ya con esto esperamos que empiece a darle uso al servicio en línea”.

Protagonistas empiezan a inscribirse

Gabriela Figueroa, de Buenas Vibras Coffe, expresó que con este portal personas de todo el país podrán hacer trámites de manera rápida y sin moverse de sus lugares.

 “Es una gran oportunidad porque ayuda a mucha gente que tiene pequeñas y grandes empresas, esta herramienta nos facilita el camino para emprender en Nicaragua”.

“La parte de las inscripciones como negocios, el seguimiento, las capacitaciones que son unas de las grandes oportunidades que no teníamos antes”.

Asimismo, el señor Martín Garay, de Helados de Crema Doña Nina, comentó: “Estas herramientas en línea son lo máximo porque vienen a ayudarnos con el tiempo y a siempre estar informados de lo que está pasando, nosotros ya hicimos nuestra cuenta y nos agendamos para el Congreso del 25 de mayo”.

“Helados de Crema Doña Nina está ubicado en el Puerto Salvador Allende y también en el Parque de Ferias, esta idea nace de una receta de más de cien años de la abuela de mi esposa y ha venido de generación en generación”, finalizó.