Nicaragua reiteró este domingo la postura a favor del dialogo y la paz en Venezuela.

En ese sentido, el pueblo católico nicaragüense elevó oraciones en la Catedral de Managua, pidiendo que sea el diálogo la vía por la que se deben conducir los hermanos venezolanos.

En la homilía coincidieron autoridades de la comuna capitalina y representantes de diversos sectores, quienes aprovecharon para manifestar sus posiciones a favor de la paz en Venezuela.

La alcaldesa Daysi Torres, explicó que el pueblo pidió para que a través del diálogo, la reconciliación y la unidad  los venezolanos se enrumben por el camino de la paz.

catedral

“La paz a través del diálogo es lo que nos va a permitir a nosotros avanzar, caminar juntos y encontrar la reconciliación entre hermanos. La posición de nuestro gobierno siempre ha sido que la paz se encuentra a través del diálogo y no solamente la paz en Venezuela, sino la paz en el mundo”, señaló.

“Por supuesto todos (estamos) pendientes de la paz en el mundo, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han externado en reiteradas ocasiones el sentir del pueblo nicaragüense, del gobierno de Nicaragua, de sus autoridades. Todos aquí queremos mucho a los hermanos venezolanos, todos aquí tenemos muchísimos amigos en Venezuela”, expresó el vicealcalde Enrique Armas.

catedral

A su vez la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, afirmó que las autoridades se unieron a la cadena de oración que se realiza este domingo.

“Todos los nicaragüenses coincidimos en que lo mejor que nos ha sucedido a nosotros como país es que reine la paz y el amor en nuestros corazones. Y cada día tenemos que pedirle a Dios; y hace poco celebrábamos los 100 años de la aparición de nuestra Virgen de Fátima , y lo mismo le pedíamos: paz y armonía en cada uno de los países del mundo”, afirmó.

catedral