Las casi mil  familias del barrio Francisco Meza de Managua recibieron este fin de semana, la visita de brigadistas del Ministerio de Salud, quienes hicieron conciencia sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos para prevenir epidemias.

Al mismo tiempo, se expusieron recomendaciones y se buscaron pacientes febriles que podrían representar nuevos casos de dengue,  chickungunya o zica.

Estamos "brindándoles la recomendación de que dejen entrar a los compañeros abatizadores y fumigadores", señaló Orquídea Ruiz, de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera.

Ruiz explicó que las familias, gracias a las jornadas de sensibilización, han venido acatando las recomendaciones y cooperan en gran medida con los esfuerzos del Minsa.

"Si no tuviera lavado y ordenado aquí...  tengo una de dos años, una de cuatro y una de ocho... estarían con gripe,  diarrea y tos. Y hay que prevenir", aseguró por su parte doña Juana González, sobre la importancia de insistir en la limpieza para mantener la salud.

minsa