Antes que concluya el presente año, visitarán Nicaragua los primeros europeos interesados en conocer “in situ” la gastronomía y el folclor nicaragüense, que recientemente llevaron a España, Suecia y Finlandia una delegación mixta de empresarios y funcionarios del gobierno de Nicaragua.

Lo anterior fue confirmado por el empresario Enrique Zamora, del grupo LAFISE, en la instalación de la I Expo feria Internacional de Cuero y Calzado.

El empresario formó parte de la comitiva nicaragüense que visitó España, Suecia y Finlandia, junto con autoridades del Intur.

Zamora dijo que en los países visitados se reunieron con las cámaras de turismo y tour operadores y manifestaron su decisión de apoyar el turismo en Nicaragua y divulgar información sobre las bellezas naturales y turísticas de nuestro país.

“Hay un interés en venir a Nicaragua”, dijo el empresario quien precisó que esa intención la notó más fuerte en las ciudades coloniales de España. El interés europeo también está en los deportes turísticos que hay en nuestro país.

Con las inquietudes que la delegación mixta dejó en los países visitados, hay gente que está programando sus visitas a Nicaragua para hacer las primeras exploraciones. También existe, interés de las asociaciones de pensionados y sindicatos por conocer más sobre los beneficios que brinda la Ley de Pensionados y Rentistas, mencionó Zamora.

En los tres países visitados la delegación mixta mostró los bailes folclóricos, así como la gastronomía nicaragüense. Apoyaron a la delegación los embajadores nicaragüenses ante esos países: Carlos Midence, en España; Ricardo Alvarado, en Finlandia; y Verónica Rojas en Suecia.

En Finlandia la misión mixta se reunió con altos funcionarios de una línea aérea que ya vuela a Estados Unidos y “ahí abordamos las posibilidades de ver si esos viajes podrían extenderse hacia Nicaragua”, concluyó Zamora.

Foto: Archivo