Con la presentación de la Ópera “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss, este fin de semana, la Cinemateca Nacional despidió la temporada de ópera 2017 desde el MET de New York.

En esta temporada desfilaron por la Sala Mayor Pilar Aguirre, de la Cinemateca Nacional, seis obras de maestros y artistas de gran nivel.

A través de las Cinemateca Nacional, Nicaragua se sumó a más de 2 mil pantallas de cine, en 70 países, que comparten arte y cultura, con el apoyo de la Embajada de México, Fundación Incanto, Claro y Viva Nicaragua.

“Hoy cerramos una etapa que abre surco para seguir cultivando la cultura en nuestro pueblo, esa semilla que desde nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene germinando y dando frutos, creemos y estamos seguros que este no es un final sino un hasta pronto, en donde nuestros lazos como países hermanos seguirán trabajando de la mano para seguir acercando nuestras culturas como un puente que nos une, agradecemos el apoyo de todos los involucrados por hacer esto posible”, se refirió el Cro. Reynaldo Ruiz, Responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

Por su parte el Señor Oscar de la Torre, Ministro de la Embajada de México, dijo sentirse satisfecho por haber contribuido a este proyecto y aseguró que vendrán muchos más de la mano de la Cinemateca Nacional en pro del desarrollo cultural y de las artes.

cinemateca

cinemateca