Cincuenta funcionarios del Ministerio de Gobernación y Extranjería fueron capacitados sobre el contenido de las leyes de Seguridad Ciudadana y la de Puestos Fronterizos.

Esta capacitación está dirigida por la Unidad Técnica de Enlace del Ministerio de Gobernación, con la finalidad de que los funcionarios manejen todo lo concerniente a las respectivas legislaciones.

El teniente primero Carlos Gutiérrez, expresó que con estas capacitaciones los funcionarios tendrán un mejor enfoque a la hora de brindar la atención ciudadana en sus respectivas áreas especializadas.

"El objetivo es que cada uno de nosotros tengamos un enfoque de cómo tenemos que ir aplicando en cada una de las áreas de Migración y Extranjería y cómo nos involucramos en el trabajo coordinado de cada una de las instalaciones del estado", dijo.

El oficial Roony Loásiga, de Migración y Extranjería, manifestó que "como funcionarios de Migración estamos en la obligación de priorizar la seguridad y mejorar la atención a cada persona de nuestro país. Esta es una ley que nos permite estar pendientes y preparados ante cualquier desastre, tiene la garantía de manejar una estabilidad en el país".

Dijo que también la capacitación es para garantizar la seguridad a la hora de revisar un documento en cualquier puesto fronterizo (terrestre, aéreo o marítimo) de ingreso del personas al país y así garantizar “de que estamos dejando entrar a la persona correcta”.