En el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación se realizó un encuentro con directores de Centros Privados de Managua, con el objetivo de presentarles el Programa de Tecnologías Educativas para Prosperar con los Docentes, que pretende brindar facilidades a los educadores para adquirir equipos con conectividad a internet, para promover la calidad educativa.

“Lo que buscamos es dinamizar la enseñanza, interacción, logrando que la comunicación sea más efectiva y de esa manera seguir avanzando en la formación en valores e integral que se viene realizando”, señaló la compañera Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del MINED.

Añadió que el proyecto busca dotar a los educadores las herramientas que les permitan profundizar en la investigación e integrarse a los nuevos lenguajes comunicacionales desde las tecnologías.

Gloria Ruíz, directora del Colegio Liceo Hispanidad, indicó que para su centro es muy importante que los maestros puedan acceder a estas herramientas a precios favorables para mejorar la educación a nivel nacional, a través de la interacción con los alumnos.

La directora del Centro Educativo Villa Flor, Carmen García, agradeció al Gobierno Sandinista por dar la oportunidad adquirir los equipos tecnológicos con cuotas muy accesibles.

Durante el encuentro las diferentes empresas que ofertan servicios de internet, presentaron sus propuestas a los docentes.