A US$40 millones asciende la inversión de La Santa María, proyecto urbanístico que se ubica en una área de 20,000 metros cuadrados en las costas de la playa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

"Es un proyecto de capital nacional que viene a continuar lo que ya comenzaron otros proyectos en el sur de Nicaragua, como el Morgan Rock, que está un poco más al Norte, el proyecto Iguana y tenemos el proyecto insigne de Guacalito de la Isla, un proyecto con un gran impacto internacional que pone a Nicaragua como un lugar de destino turístico importante", declaró el Asesor de la Presidencia para temas de Inversión, General Álvaro Baltodano.

San Juan del Sur

Baltodano aseguró que este tipo de inversiones responde a la confianza que existe en el país, la seguridad, estabilidad económica, y por ende destaca con un crecimiento importante en la región centroamericana.

El proyecto consta de dos etapas, la primera comprende ocho villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad y muro perimetral.

San Juan del Sur

"Es un proyecto innovador. Nosotros venimos de estar haciendo muchos desarrollos inmobiliarios en España y ese concepto lo queremos implementar acá por medio de un desarrollo inmobiliario que es un Condo-Hotel, básicamente que la posibilidad del cliente puede comprar una casa y nosotros vamos a administrar lo que son las rentas de esas casas. Aquí en San Juan del Sur hay mucha demanda de casas de lujo y actualmente no existe ningún proyecto como éste, entonces este es un proyecto que va a permitir a los clientes que tengan diferentes alternativas desde apartamentos de dos cuartos hasta villas de cinco cuartos con vista al mar", manifestó Horacio Argüello Lacayo, presidente de Junta Directiva de La Santa María.

San Juan del Sur

Argüello detalló que el proyecto en su totalidad contempla la construcción de 27 unidades de los cuales 8 serán villas, 16 apartamentos y tres lots, además una plaza gourmet para la instalación de restaurantes y cafés, bajo el concepto de pueblo mediterráneo donde se podrá caminar de un sitio a otro con una seguridad perimetral.

"San Juan del Sur nuevamente se ubica en el radar inmobiliario de Nicaragua con un proyecto de más de 40 millones de dólares en inversión y ya podemos hablar que se pueden cotizar apartamentos de lujo con un valor mayor a los 500 mil dólares", expresó Randall Luis Granja, vicealcalde de San Juan del Sur.

San Juan del Sur

"Aquí vienen muchísimos cruceros, visitantes extranjeros y visitantes nacionales que tienen un impacto directo en el empleo. Aquí se impactan aproximadamente 7 mil personas  con la llegada de estos cruceros y visitantes, empleo directo y con este tipo de proyectos de va buscando que ese impacto sea más continuó, sea más frecuente, que aquí vengan turistas que se vengan a quedar con este proyecto porque van a tener casas y apartamentos donde se van a poder hospedar por varios dias", dijo Baltodano.

Cabe señalar que en el proceso de construcción de este centro urbanístico de lujo, participan más de 500 personas laborando de forma directa y otras 150 indirectamente.

Las obras de construcción se prevé concluyan en el 2020.

San Juan del Sur

San Juan del Sur

San Juan del Sur

San Juan del Sur