La Alcaldía de Managua, inició este lunes las labores de limpieza, planificación y topografía de lo que será en dos meses el Parque Natural “La Divina Misericordia”, el primero en su estilo y concepto en la capital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, informó que construir este parque, ha sido un reto orientado por el Presidente Comandante-Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

“Estamos trabajando por construir un espacio natural; un espacio de esparcimiento para las familias nicaragüenses. Vamos a recrear un espacio natural, agradable para las familias”, aseguró.

parque

En este sentido, explicó que el parque (de 9 mil metros cuadrados) tendrá un concepto muy distinto al que ya la alcaldía capitalina ha venido trabajando, en relación a los espacios públicos.

“La mayor parte de nuestros espacios públicos tienen un énfasis de áreas deportivas e infantiles. Queremos generar un espacio de convivencia con la naturaleza, cercano a nuestra naturaleza y el valor paisajístico, dijo.

Detalló que el parque se construirá en el sector de Villa Fontana, contiguo a la Iglesia La Divina Misericordia; teniendo también de cerca a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN, Managua).

parque

Moreno indicó que este nuevo espacio contará de andenes, una vegetación exuberante; jardines hermosos y un área para hacer ejercicios al aire libre.

“Queremos incorporar en el espacio cuerpos de agua; alguna fuente u ojo de agua, que promueva esa armonía con la naturaleza”, precisó.

Reiteró que es el primer proyecto de este tipo, de muchos otros que proyecta crear en Managua el Gobierno, a través de la comuna capitalina.

“Esperamos que sea un proyecto que no dure más de 60 días en su construcción, dijo Moreno, quien a su vez confirmó que el parque contará con iluminación, un perímetro de seguridad y Wifi gratis.

parque

parque

parque