Juigalpa será sede de la feria Amor a la Naturaleza, Corazón Verde

Thursday 20 de April 2017 | Yader Prado Reyes
Juigalpa será sede de la feria Amor a la Naturaleza, Corazón Verde

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó que este sábado se desarrollará en Juigalpa, Chontales, la feria Amor a la Naturaleza, Corazón Verde, con la que se conmemorará el Día de la Madre Tierra.

"Esta es una caminata, una feria, una fiesta, Amor a la Naturaleza, Corazón Verde. Mañana vamos a estar precisando todas las actividades que se realizarán a lo largo del día sábado en Amor a Nicaragua y Siempre más Allá", dijo Rosario.

Se realizarán "presentaciones culturales, bailes folklóricos, concursos, entrega de reconocimientos a jóvenes destacados en la protección. Recordemos que el 22 es el día de la Madre Tierra", destacó la Compañera Rosario.

Accidentes

Informó que la Policía Nacional reportó dos accidentes de tránsito que ocurrieron este miércoles, ambos por invasión de carril, y en uno de ellos perdió la vida un señor de 64 años de edad.

Reiteró que la Policía Nacional está siempre atenta y brindado seguridad en lugares recreativos, deportivos, centros religiosos, o espacios de circulación amplia de personas.

Inversiones y empleos

Indicó que el Inifom reporta 410 nuevos emprendimientos, con inversión de 38 millones de córdobas y 100 permisos de construcción tramitados para viviendas familiares y ampliación de negocios con una inversión de 708 millones de córdobas adicionales.

En empleos generados se reportan mil 294, divididos entre 748 temporales y 546 permanentes.

Incidencias

Reportó que en el territorio se registraron 5 sismos, todos menores a 4 grados. Cuatro fueron en las costas y uno en fallamiento local, en Chinandega, al este del volcán San Cristóbal.

Informó que se pronostican lluvias que serán generadas por una débil vaguada que se desplaza entre el Norte y el Caribe Norte, hacia el Mar Caribe.

Mined

Dijo que el Mined está preparando torneos de ajedrez con estudiantes de tercer grado a nivel nacional, con piezas de juego en tableros gigantes.

También reportó que se están mejorando condiciones de estudio en la Escuela Normal del municipio de Juigalpa, para 810 futuros docentes.

Construyen centros de acopio

Destacó que dos cooperativas agropecuarias en Matagalpa y Madriz, están construyendo dos centros de acopio y procesamiento de café orgánico.

Electrificación

Saludó a las familias de la Comunidad Los Negritos, en Teustepe, donde 85 habitantes de 25 casas, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 239 mil córdobas de inversión.

También en la Comunidad La Fortuna, en Jinotega, 100 habitantes de 20 casas, reciben la energía eléctrica, gracias a una inversión de 638 mil córdobas.

Comentarios