El lago Xolotlán fue el escenario del Décimo Tercer Torneo de Lanchas de Remo, en el que participaron 60 competidores de Granada, Mateare y Nagarote.

Este evento que se desarrolla con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Deportes ( IND), y Alcaldía de Mateare, promueve las actividades deportivas y la recreación familiar.

remos

Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remos, detalló que de la categoría abierta en femenino y masculina, eligen los primeros lugares en 4 hits de 5 lanchas y luego realizan la competencia final en la que eligen el primer, segundo y tercer lugar. Los competidores dan una vuelta de 600 metros.

"Yo tengo 7 años de participar en este concurso, en el que me preparo practicando una vez a la semana, desarrollando agilidad y destrezas que nos permitió ganar el primer lugar", expresó el competidor Franklin Morales.

remos

"Me siento contento al demostrar mi fuerza y fortaleza en esta competencia, que promueve una tradición, e incentiva a que más lancheros participemos en este concurso", comentó William Bermúdez.

El evento se desarrolló frente a la antigua estación del ferrocarril de Mateare, en las costas del lago Xolotlán.

remos

remos