En este Viernes Santo la familia católica de León participó en solemnidad y santidad de la procesión del Santo Entierro, que simboliza el momento en que nuestro Señor Jesucristo es bajado de la cruz y llevado al sepulcro.

En punto de las 5 de la tarde, la Procesión del Santo Entierro salió de la Catedral de León, junto a una feligresía que caminaba y rezaba, recordando esa hermosa muestra de amor que Jesús tuvo al morir por nosotros.

santo-entierro

Esta procesión que se desarrolla en todas las calles de León, también se realizó en solemnidad espiritualidad y devoción en el pueblo indígena de Sutiaba.

"En este 2017, se cumplen 100 años del Santo Sepulcro, y nos invita a recordar las enseñanzas que Jesús nos dejó para emprender una vida nueva; el mensaje en Viernes Santo es la armonía, unidad y, sobre todo, amándonos los unos a los otros", expresó el párroco Abelardo Toval.

santo-entierro

Y es que el pueblo fiel de Sutiaba le demuestra su amor a Jesús, viviendo con devoción cada procesión.

"El pueblo de Sutiaba demuestra que siempre conserva sus tradiciones y que a través de la educación en la fe, hace que el creyente vaya teniendo una nueva transformación de vida", indicó.

santo-entierro

Doña Claudia Padilla dijo que "participar de esta procesión los hace reflexionar sobre el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, invitando a la meditación y reflexión, para ser mejores personas".

"Todos los años venimos para acompañar un poco los sufrimientos que paso Jesús por nosotros, haciendo un llamado a la conversión, al perdón y estar un poco más cerca de Dios", comentó Brenda Blanco.

santo-entierro

"En esta procesión también celebramos el centenario del Santo Sepulcro, algo que demuestra la devoción del pueblo católico que cada año salen a participar de estas actividades religiosas", expresó Rosa Medrano.

Guillermo Olivas valoró que en estas actividades "se muestra que Nicaragua es un pueblo católico, y que aprovecha estas fechas para consagrar su vida al Señor, por ello debemos vivir en santidad estos acontecimientos que Cristo vivió para salvarnos a nosotros".

santo-entierro

Hay que destacar que la Procesión del Santo Entierro de Sutiaba, pasa por las tradicionales alfombras pasionarias de Sutiaba.

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro

santo-entierro