En este Viernes Santo la familia católica de León participó en solemnidad y santidad de la procesión del Santo Entierro, que simboliza el momento en que nuestro Señor Jesucristo es bajado de la cruz y llevado al sepulcro.
En punto de las 5 de la tarde, la Procesión del Santo Entierro salió de la Catedral de León, junto a una feligresía que caminaba y rezaba, recordando esa hermosa muestra de amor que Jesús tuvo al morir por nosotros.
Esta procesión que se desarrolla en todas las calles de León, también se realizó en solemnidad espiritualidad y devoción en el pueblo indígena de Sutiaba.
"En este 2017, se cumplen 100 años del Santo Sepulcro, y nos invita a recordar las enseñanzas que Jesús nos dejó para emprender una vida nueva; el mensaje en Viernes Santo es la armonía, unidad y, sobre todo, amándonos los unos a los otros", expresó el párroco Abelardo Toval.
Y es que el pueblo fiel de Sutiaba le demuestra su amor a Jesús, viviendo con devoción cada procesión.
"El pueblo de Sutiaba demuestra que siempre conserva sus tradiciones y que a través de la educación en la fe, hace que el creyente vaya teniendo una nueva transformación de vida", indicó.
Doña Claudia Padilla dijo que "participar de esta procesión los hace reflexionar sobre el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, invitando a la meditación y reflexión, para ser mejores personas".
"Todos los años venimos para acompañar un poco los sufrimientos que paso Jesús por nosotros, haciendo un llamado a la conversión, al perdón y estar un poco más cerca de Dios", comentó Brenda Blanco.
"En esta procesión también celebramos el centenario del Santo Sepulcro, algo que demuestra la devoción del pueblo católico que cada año salen a participar de estas actividades religiosas", expresó Rosa Medrano.
Guillermo Olivas valoró que en estas actividades "se muestra que Nicaragua es un pueblo católico, y que aprovecha estas fechas para consagrar su vida al Señor, por ello debemos vivir en santidad estos acontecimientos que Cristo vivió para salvarnos a nosotros".
Hay que destacar que la Procesión del Santo Entierro de Sutiaba, pasa por las tradicionales alfombras pasionarias de Sutiaba.