El evento más importante de moda en Centroamérica, Nicaragua Diseña, hizo apertura abierta a quienes deseen participar en la sexta edición del festival que este año viene cargado de más y mejores elementos.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en ese sentido, la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo ( INTUR), instó a diseñadores, modelos y arquitectos a participar del mismo.

"La verdad es que este es un esfuerzo bajo el modelo de Alianza Diálogo y Consenso donde el sector público a través del gobierno y específicamente mediante el Instituto nicaragüense de Turismo en colaboración con el Canal 13 y Shantall Lacayo", destacó.

Shantall, del equipo de Nicaragua Diseña, recordó que el evento nació con una visión de proyectar a nuestros artistas nacionales no sólo a nivel nacional sino también internacional, y a partir de entonces se ha logrado proyectar a los talentos nicas en diversos escenarios internacionales.

Nicaragua Diseña pretende este año realizar un sinnúmero de actividades durante el año para lograr mayor visibilidad. Una de las actividades, anunciada en la conferencia, será el 25 de mayo con Nicaragua Diseña Resort.

Camila Ortega, Directora Ejecutiva de Viva Nicaragua Canal 13, indicó que la convocatoria queda abierta durante dos meses completos desde hoy 5 de abril hasta el 5 de junio

Explicó que para participar solo se deben seguir dos pasos sencillos: aplicar en la página web de Nicaragua Diseña llenando el formulario de inscripción, y luego entregar portafolio en físico.

Ortega señaló que este año se buscan propuestas innovadoras y sobre todo que muestran lo mejor del diseño nacional.