Durante la mesa de trabajo del sector turismo, las diversas instituciones afinaron los planes relacionados al Plan Verano 2017, entre estos los que permitan garantizar una mayor seguridad en los múltiples destinos y opciones que ofrece Nicaragua al turista nacional y extranjero.

Durante el encuentro la Policía Nacional dio a conocer el Plan Turismo, en los cuales los empresarios y las tour operadoras, han trabajado planes especiales que ayuden a reducir los delitos en las playas, carreteras y espacios.

La compañera Mara Vanesa Stotti, del INTUR, indicó que la mayor fortaleza del plan de seguridad, es que se está trabajando en alianza con todos los sectores, lo que debe incidir en una Semana Santa con mayor tranquilidad y seguridad.

“Ante todo ellos (los empresarios turísticos) son los prestadores, los que desarrollan la actividad, están de cara al turista, tienen que prevenir a los turistas de cualquier cosa, ayudarlos, orientarlos a ellos y son los que están en el territorio, son nuestro apoyo principal, nuestro principales aliado a la hora de brindarles y garantizarles la seguridad a los turistas”, comentó Mara Vanesa.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de Seguridad Publica, manifestó que la ejecución del Plan Verano 2017, es una orientación del Presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de trabajar todos unidos para garantizar el éxito de los diversos planes de seguridad ciudadana y de tránsito.

“En este plan la principal misión es garantizar la seguridad vial, en todas las carreteras del país estará la policía con alcoholímetros, con radares para proteger la vida a todos los que van a salir en familia a disfrutar, vamos a estar en todas las playas del país, en todos los ríos garantizando, participando de manera activa”, aseguró González.

En los diversos planes estarán trabajando 13 mil policías y más de 3 mil medios, entre 2000 motos 700 camionetas patrullas y 300 automóviles.

Listos para contribuir al Plan Verano 2017

Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del bar restaurante “El Magnate” en Xiloa, manifestó que la mejor manera de contribuir con el Plan Verano 2017, es promover la limpieza de los centros de recreación e insistir con las personas a no ingerir licor si va a conducir un vehículo.

“Tenemos que trabajar de la mano con las alcaldías, con los bomberos, con la Cruz Roja, con la policía, si no hacemos eso no vamos hacer un buen trabajo en esta Semana Santa y si nos divorciamos con las instituciones, quiere decir que no podemos dar un buen servicio al turismo, tenemos que ir de la mano y le decimos al Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, que no se preocupen, que nosotros estamos preparados para atender a los turistas”, declaró don Miguel Ángel.

Don Víctor Veizaga, propietario del centro turístico Cascada Blanca en Matagalpa, aseguró que están capacitando a los trabajadores, a fin de poder orientar a los turistas en el tema de la seguridad, para que puedan recorrer los diversos sitios con total tranquilidad.