La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el apoyo que brinda el Gobierno a la familia del hermano nicaragüense Osmar Epifanio González Gadea, fallecido en un centro de detención en Los Ángeles, Estados Unidos.

“El día de ayer recibimos la información de la muerte de un conciudadano, oriundo de Matagalpa (…) que desde hace un año estaba retenido por las autoridades migratorias de EEUU en Los Ángeles, California. Era segunda vez que llegaba; la primera vez fue devuelto. Tenía un año de estar en ese centro de detención y según el informe de las autoridades norteamericanas se quitó la vida”, explicó la Compañera.

“La familia de este hermano nicaragüense es de Matagalpa. Ya establecimos contacto con ellos. Estuvimos en comunicación. Aparentemente no había tenido contacto con su familia desde que se fue la segunda vez. Ya el compañero Pedro Haslam y el compañero Sadrach Zeledón, establecieron contacto con la familia, les informamos de esta triste noticia”, agregó.

“Desde nuestro consulado estamos haciendo lo que podamos para agilizar los trámites que nos permitan proceder a la incineración, con el permiso que nos ha dado la familia, y traer las cenizas de este hermano, a su tierra natal, Matagalpa, Nicaragua”.

Lamenta fallecimiento de menor

En otro orden, la Compañera lamentó el fallecimiento trágico de una menor de 3 años al caer en un pozo en El Viejo, Chinandega.

“Una muchachita de 3 añitos de edad, Nathalia Verónica Ríos, que se fue a un pozo profundo, en el barrio Pablo Manrique Arteaga del Municipio de El Viejo, hoy a las 9 de la mañana”, detalló.

“Un abrazo solidario a su papá Eddy Espinoza y su mamá Veronica Lisseth Rios… ¡Qué tragedia!”, lamentó.

“Nos hacemos otra vez el llamado a cuidar la vida como el más precioso don de Dios”, instó Rosario.

En este sentido, la Compañera reportó que en las últimas 24 horas ocurrieron tres fallecidos por accidentes de tránsito, en el Triángulo Minero, Estelí y Madriz.