Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se pronunciaron con relación a la actividad sísmica registrada esta mañana en el pacífico nicaragüense, destacando que en los diferentes centros educativos se puso en práctica los planes de evacuación de tal manera que se garantizó la seguridad de los niños y jóvenes.

El compañero Sergio Mercado, delegado departamental del Mined refirió que hasta el momento las clases no han sido suspendidas en el turno vespertino, tomando en cuenta que la actividad sísmica ha sido de mayor magnitud.

“En esta situación ha sido de mucha utilidad los ejercicios que con anticipación hemos venido realizando de manera preventiva, los muchachos y maestros salieron de sus aulas de clases en mucho orden junto a sus maestros, de momento no se nos ha orientado suspender las clases pues no fue un sismo de gran intensidad, sin embargo, le orientamos a los padres de familia y la comunidad educativa mantener la calma” manifestó.

Así mismo, orientó estar pendientes de los medios de comunicación ante cualquier cambio que se presente. Agregó que no se registran daños en ningún centro educativo ni personas afectadas producto del fenómeno.