Varios tramos de piñatas tomaron fuego producto de un cortocircuito, lo que puso en alerta a los comerciantes del mercado Roberto Huembes, de Managua. Esa fue la hipótesis del simulacro desarrollado esta mañana en el que participaron 140 personas, entre comerciantes, brigadistas y bomberos.

En el simulacro, que se realiza en el centro de compras prácticamente cada mes, se pusieron a prueba las tres brigadas que se han conformado.

De acuerdo a las mismas, esto les ha permitido formar mejores capacidades para atender las emergencias de este tipo que se presenten, ayudando a salvar a salvar vidas.

simulacro

"Como ya tenemos nosotros experiencia, los comerciantes y el CLS ya tenemos extinguidores y apagamos el incendio. Nosotros ya tenemos bastante experiencia y hemos aprendido bastante", señaló la comerciante Francis Guerrero.

El fuego fue controlado en un tiempo récord de 8 minutos. De acuerdo a Lester Soto, Gerente del Mercado Roberto Huembes, estos resultados son equiparables a la respuesta obtenida en los eventos reales que han ocurrido.

"Es satisfactorio. Manejamos los tiempos de respuesta, activamos la brigada, activamos la alerta. La Dirección General de Bomberos acude. Los resultados han sido realmente positivos", indicó.

simulacro

Al mismo tiempo invitó al resto de comerciantes que aún no se involucran, a ser parte de esta gran jornada que permita tener mayor seguridad en el ya considerado más tranquilo mercado de Managua.

simulacro