Los estudiantes del colegio público José de la Cruz Mena, realizaron la exposición de comidas, frutas y postres que se consumen durante la Semana Santa.
El objetivo de esta exposición fue incluir estos alimentos en el Mapa Virtual de Comidas de Cuaresma del Ministerio de Educación, una manera de promover y emprender con productos tradicionales.
La directora de este centro escolar, Marta Romero, explicó que esta iniciativa va a permitir conocer la gastronomía en la temporada de Semana Santa.
"Esta exposición de alimentos va a entrar en el mapa interactivo de Comidas y Bebidas de la Cuaresma. Estamos viendo el rescate de la tradición a través del emprendedurismo, que es una asignatura nueva que está promoviendo el Ministerio de Educación en donde queremos desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes", explicó.
"En este mapa estará toda la preparación de estas comidas a como son el pescado frito, la sopa de queso, el almíbar, el pinol y muchos más", subrayó.
Aliu Gutiérrez Valverde, estudiante de quinto año, explicó que presentaron comidas de la Costa Caribe para dar a conocer la variedad de alimentos que posee esta región del país.
"En la Costa Caribe lo que más se ven son los mariscos entre ellos los pescados, la carne de tortuga y las conchas que tienen un alto contenido nutricional ya que ayudan a nuestro cerebro y a nuestro organismo a estar mejor", explicó.
"Este mapa es muy importante porque la comida de la Costa es parte de nuestra Nicaragua y así le damos color, realce a Nicaragua y como alumnos aprendemos a identificar las comidas de cada departamento", añadió.
Katherine Martínez Robles, junto a otras compañeras de clases promovieron el consumo de frutas de la temporada como el mango, la piña y el melón.
"Aquí aprendemos con esta exposición a conocer las comidas como el mango y la piña que son frutas saludables que nos hidratan en Semana Santa", comentó Martínez.