En el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se llevó a cabo una nueva jornada de cirugías ambulatorias de hernia umbilical e inguinal, a 31 niños y niñas de la capital entre las edades de uno a 15 años, acción con la que se garantiza la salud y la tranquilidad de los pacientitos, quienes de manera gratuita y ágil son atendidos en la unidad.

“Los niños con padecimientos de hernia son los más frecuentes en el hospital, razón por la que de manera constante estamos desarrollando estas jornadas con el fin de reducir los tiempos de espera, tomando en cuenta que una hernia afecta al menor al momento de desarrollar actividades propias de su edad. De esta manera nosotros brindamos el derecho a la salud a todos los pacientitos que la requieren”, dijo Doctor Daher Guido, Cirujano Pediatra.

La salud gratuita y de calidad satisface las necesidades de los padres de familia, quienes acuden a la unidad en busca de un servicio para sus niños, por eso manifiestan sentirse agradecidos con los médicos y el gobierno.

“Me parece bien que atiendan a nuestros niños, en el caso de mi hija, la hernia ya le estaba ocasionando molestias con frecuencia, se quejaba de dolor y eso me preocupaba, sin embargo, ahora estará mejor una vez que esté operada. Gracias le doy al gobierno por apoyarnos en situaciones de este tipo”, refirió Silvia Ríos.

“Un niño con hernia presenta muchas incomodidades y por eso lo traje al hospital para que me lo atendieran, yo sé que con la operación todo va a mejorar y él volverá a realizar sus actividades como jugar, correr y sobre todo tener una vida más sana, finalizó Yanislay Briones.