El Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) presentó un reporte de las incidencias ocurridas en las últimas horas.

Según se detalla, se produjo un incendio estructural ocurrido en el mercado Mayoreo, donde una bodega de dos pisos que contenía barrotes fue afectada parcialmente.

También se controló un incendio de basura en el cauce del barrio Las Torres, que puso en riesgo a las familias asentadas en los alrededores.

Además se reportan 9 incendios forestales que afectaron 238 manzanas de maleza, pasto y pino en los municipios de Mateare, Ticuantepe, Tipitapa, La Trinidad, Tola, San José de Cusmapa y Juigalpa.

El Sinapred también reporta que se registró un derrame de 150 toneladas de melaza en el Plantel SER San Antonio, en la zona industrial de Corinto, debido a la ruptura de la llave de paso que conecta al tanque 1. Este incidente no tuvo mayores consecuencias.

Sismos

Se informa que en las últimas 24 horas se registraron 3 sismos; uno por fallamiento local cerca del volcán El Hoyo de 2.2 grados y dos por choque entre las placas Cocos y Caribe al suroeste de Las Peñitas, León de 2.8 grados; y frente al volcán Cosigüina de 3.1 grados.

Plan techo

El Sinapred aprovechó para informar que 800 familias protagonistas en Jinotega, La Concordia y San Rafael del Norte, están recibiendo el Plan Techo.

Foto: Archivo/referencial