En saludo a un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló una intensa jornada de restitución de derechos en los diferentes hospitales y centros de salud del país.

En el hospital primario Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa, una brigada del Movimiento de Médicos Sandinistas efectuó varias operaciones con el objetivo de disminuir la lista de espera, beneficiando sobre todo a aquellos pacientes que viven en las comunidades más alejadas de esta localidad.

El doctor Mario García, subdirector médico del centro hospitalario, explicó que como Minsa no tienen mejor forma de homenajear al Líder Bolivariano que llevando salud a las familias nicaragüenses.

jornada-salud

En total fueron 17 pacientes, entre varones y mujeres, los que vieron restituidos sus derechos a través de cirugías de vesícula, hernias, esterilizaciones y cirugías menores.

“Estamos tratando de recoger pacientes de todos los lugares, lugares inaccesibles que antes no tenían ese beneficio. Los estamos operando estos fines de semana en conmemoración a esta efeméride”, señaló García.

Las personas operadas se mostraron satisfechas con la atención de los doctores y enfermeras, y de que gracias a esto podrán tener una mejorar calidad de vida sin los padecimientos que les aquejaban.

jornada-salud

“Tenía programada cirugía para el 23 de marzo, pero gracias a la jornada me están operando hoy. Los médicos me han atendido muy bien, no tengo porqué quejarme, han estado aquí en todo momento”, aseguró Luis Montenegro, de 31 años de edad, quien fue operado de hernia.

Otra de las operaciones más solicitadas son las esterilizaciones. Luego de cuatro hijos, Griselda Cárdenas de 24 años, estuvo haciendo las gestiones para no parir más. “Me siento contenta, ya no quiero tener hijos, tengo cuatro y considero que es una buena decisión de mi parte”, indicó Cárdenas.

jornada-salud

jornada-salud