En aras de continuar promoviendo el rescate de nuestras tradiciones, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrolló este miércoles una pequeña feria gastronómica denominada “Sopón de Cuaresma”.

“Hoy invitamos a la población a que vengan a degustar en esta feria las sopas tradicionales de la Cuaresma, una sopa marinera con pescado, punche, camarón, almeja, jaiba, langostino, camarón de río y calamar a un precio súper accesible con su arroz, su bastimento, limoncito y chile, porque aquí se van a dar un gusto que no se lo dan en cualquier parte, una sopa hecha de 35 libras de pescado y es una sustancia que le caerá como un fosforo al cerebro que no va a necesitar neurobión”, manifestó Fabio López, de Comedor Guadalupe.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de las Victorias, donde protagonistas y emprendedores de la Feria de la Economía Familiar presentaron a los nicaragüenses la oferta de sopas de marisco y queso, así como los dulces tradicionales de la temporada de Cuaresma como la cusnaca.

“Hoy que es 1 de marzo, que iniciamos la Cuaresma, estamos ofreciendo la famosa sopa de queso que en estos tiempos se tiene que tomar y es ya una tradición porque tenemos que guardarnos de consumir las carnes, así también tenemos la sopa de mariscos, refrescos naturales, buñuelos y almibares”, declaró la responsable de Redes Sociales del MEFCCA, Carolina Fonseca.

Además de las sopas características de la temporada, en la feria también se ofertaron dulces como la cusnaca, un postre preparado a base de leche, jocote, dulce y canela.

“La cusnaca es algo sabroso y la gente cuando lo prueba le gusta, un dulce especial para esta temporada, así como el almíbar y el alfeñique que la gente lo toma con pinolillo simple”, dijo doña Aura Chevez.

Carolina Fonseca explicó que durante la temporada de Cuaresma el MEFCCA estará realizando distintas ferias que promuevan el rescate de las tradiciones, desarrollando principalmente los sopones de Cuaresma en el Parque de Feria y los distintos departamentos del país.