Durante la etapa insurreccional para derrocar la dictadura somocista, el pueblo de Monimbó defendió su vida luchando y a la par elaborando sus bellas artesanías, que ahora en tiempos de victorias sus manos laboriosas siguen produciendo para mostrarlas orgullosas en los diferentes espacios que construye la Revolución Sandinista, en este caso en la celebración de Feria del Pueblo Heroico de Monimbó.

Las máscaras, las artesanías y las afamadas hamacas, podés adquirirlas con precios solidarios en el Parque Nacional de Ferias que todos los fines de semana promueve el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa.

En conmemoración del 39 aniversario de la insurrección de Monimbó, los artesanos y artistas de este luchador barrio de Masaya, se tomaron el parque de ferias, para exponer y vender lo que sus laboriosas manos producen.

“Estamos conmemorando la insurrección de Monimbó que se celebra el 26 de febrero y los artesanos que siempre nos han acompañando todo el tiempo, ahora conmemoran una fecha especial y exponen lo que mejor sabe hacer, artesanías, hamacas, zapatos, madera y jícaras”, dijo Carolina Fonseca, analista de mercados del MEFCCA.

En esta feria tuvieron muchas demandas las hamacas, de acuerdo a Andrea Canales, estas eran ofertadas entre 500, 650 y 800 córdobas, precios muy competitivos si tomamos en cuenta que en Masaya, las mismas la encuentras entre los 1500 y 2000 córdobas.

“Como estamos conmemorando al Monimbó, decidimos dar ofertas en nuestras hamacas, que son elaborados con mucho cariño y esmero de parte de los artesanos, que utilizan más de 5 horas en hacer estas preciosuras de hamacas en las que se descansa muy cómodo”, dijo Sofia Mendoza, otra protagonista de esta feria.

Marlene Soza señaló que trajeron muchas artesanías, con múltiples colores, como las gorditas que se venden en 60, 80, 120, 200 córdobas, mientras los jarrones con precios variados para todos los bolsillos.

“Esperamos que el cliente se sienta satisfechos con los productos, aquí siempre apoyamos las ferias, los precios están variados para todos los bolsillos”, dijo Soza.