En el marco del 90 aniversario del natalicio del Maestro Armando Morales, el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Palacio de la Cultura, incorporaron nuevas obras de artistas nicaragüenses a la exposición permanente en la Sala Armando Morales.

El compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, destacó que este 15 de enero se cumplieron 90 años de nacimiento del maestro Armando Morales "y los pintores nicaragüenses, los artistas plásticos, queremos con este enriquecimiento de la colección del Palacio de la Cultura hacerle homenaje a él, que es un punto importante y cimero del arte nicaragüense".

"Estamos integrando a esta colección ahora nuevas obras de artistas que no estaban representados en la colección. Estamos integrando obras del maestro Guillermo Rivas Navas, Cesar Izquierdo, Noel Flores, Julio Vallejos, Noel Cerrato, Francisco Rueda, José Gómez, Dino Aranda, Gonzalo Moreira, Javier Orozco, Armando Mejía, Jorge Tablada, Sergio Velásquez, Alfredo Caballero, Juan Rivas, Oscar Galo y Donaldo Aguirre", detalló Morales.

El titular del INC dijo que de esta manera se está enriqueciendo las colecciones de nuestros museos, donde nuestro pueblo pueda aprender, pueda deleitarse y con esto también hacer un reconocimiento a los artistas nicaragüenses que siguen aportando al arte nacional.

Además, comentó que para el mes de julio se pretende continuar enriqueciendo las obras de arte expuestas en la sala de la exposición permanente.