Entre lágrimas y dolor, familiares, amigos y compañeros de trabajo del Sub-Inspector Howard Urbina Flores, agente policial abatido la mañana del jueves en el cumplimiento de su deber, fue despedido la tarde de este viernes en la comunidad que lo vio crecer, la Cruz Verde, ubicada en el municipio de Masatepe, Masaya.

Durante la realización de un acto religioso en la casa de habitación de Urbina, muchos recordaron el gran humanismo y entrega que tenia para con su institución,en la que formo parte del Departamento de Patrulla desde el 2004, espacio desde donde garantizó la seguridad del pueblo hasta su ultimo día de vida.

"Mas allá de la pérdida de mi sobrino, nosotros como familia nos sentimos orgullosos porque fue un héroe, murió defendiendo el bienestar de la ciudadania, cumplió con el compromiso que adquirió cuando se inicio en la Policía Nacional y eso nunca lo vamos a olvidar" expresó Omar Flores, tio del Sub- Inspector Urbina Flores.

"Howard siempre fue un chavalo respetuoso, amigable y le gustaba jugar con los chavalos del barrio. Todos lo queriamos y hoy lloramos su partida, siempre lo vamos a recordar porque ademas de su entrega al trabajo nunca se olvido de su familia y amigos" destaco doña Ruth Aguirre.

Al igual que sus familiares, sus compañero de trabajo quienes compartieron extensas jornadas laborales manifiestan que Urbina fue un hombre humilde, entregado a la institución y siempre se caracterizó por ser un oficial disciplinado y responsable.

"Urbina siempre fue un gran compañero, aprendí mucho de él porque yo llegue al departamento de patrulla desde que estaba en la academia y siempre me aconsejó. Desafortunadamente ya no esta con nosotros pero nos deja un gran ejemplo de compañerismo y entrega al trabajo" destaco el Sub-Oficial Alexander Gómez.

El féretro del Sub-Inspector Urbina recorrió las principales calles de Masatepe hasta llegar a su ultima morada en el Cementerio Municipal donde miembros de la Jefatura Nacional de la Policía hicieron la formal entrega de los pabellones patrios a los familiares.