Aprovechando la ventaja de Nicaragua en la producción de puros, el país se convertirá en la meca del turismo tabacalero con un importante convenio firmado la tarde de éste jueves entre la Cámara de Turismo de Nicaragua (CANTUR) y la Cámara Nicaragüense del Tabaco, para potenciar la visita de los sectores de alto poder adquisitivo en cuanto a turismo en la ciudad de Estelí.

Lucy Valenti, presidenta de CANTUR, explicó que en Nicaragua con éste acuerdo, la ciudad norteña podrá impulsar programas para poder mejorar la oferta turística, de la mano de las autoridades nacionales.

Tabacalera

El convenio fue firmado en el marco del VI festival Puro Sabor, aprovechando las perspectivas del sector turismo impulsadas por el Gobierno Sandinista a través del modelo de alianzas para la prosperidad.

"Debemos ir trabajando en todas aquellas áreas y regiones de nuestro país donde hay fortalezas para el turismo. En el caso de esta zona, que deja convertido en la capital del tabaco en el mundo, sino también porque alredeor de esta ciudad existen también atractivos turísticos importantes para desarrollar distintos tipos de turismo", explicó Valenti.

Tabacalera

La compañera, vicealcaldesa de Estelí, explicó que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

"Es importante para que nuestro diamante de las Segovias, ciudad del muralismo, ciudad donde hay el impulso, mucho crecimiento de económico, el turismo es parte fundamental del crecimiento y es histórico, para continuar fortaleciendo el turismo en Estelí", comentó.

Tabacalera

Los participantes del festival ratificaron el atractivo del país en lo referido a su producción de tabaco de alto nivel.

"Es muy bueno. Nicaragua me encanta. Decidí venir y no me arrepiento, porque aprendo como esto se hace, es bien interesante", expuso contento Bienvenido Artau, cubano, participante del evento.

Tabacalera

"Este es un encuentro muy importante, porque viene mucha gente del país y mucha gente fuera del país a conocer del desarrollo de Nicaragua, lo mismo en la industria tabacalera, sobre todo en la. Ciudad de Estelí, también por el desarrollo social que está teniendo las ciudad", dijo a su vez. Juan García, propietario de My Father Cigar.

El convenio busca la realización de alianzas para aprovechar el mercado de más de 90 países con los que cuenta la industria tabacalera de Nicaragua, aprovechando el alto potencial del agroturismo en el país, generando acciones de promoción interna y externa de la oferta turística de Nicaragua.

MÁS FOTOS:

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera

Tabacalera